SOLICITUD DEL CODIGO “LEI”, EL NUEVO IDENTIFICADOR DE LAS PERSONAS JURIDICAS QUE SEAN PARTE DE TRANSACCIONES FINANCIERAS.              

El próximo 3 de Enero entra el vigor, en toda Europa, la Directiva 2014/65/EU relativa a los mercados de instrumentos financieros. Entre otros cambio regulatorios, esta norma comunitaria obligará a todas las personas jurídicas (Empresas, asociaciones, fundaciones…) que quieran operar en los mercados,  tengan en vigor el Código LEI.

Los bancos están obligados a negarse a cualquier operativa con determinado cliente si saben que efectivamente éste debería contar con un número de identificación LEI.

El pasado mes de mayo, la comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) avanzó mediante un comunicado la necesidad de que las personas jurídicas solicitaran su código LEI.

El identificador de la Entidad Jurídica (LEI) es un código global y único basado en los estándar ISO 17442, que se utiliza para identificar a las personas jurídicas que son parte en las transacciones financieras y para cumplir con los requisitos de información en los mercados financieros.

Ahora que el margen temporal que queda es menor, es recomendable que los afectados por esta nueva normativa tramiten su código ya para evitar posibles problemas o colapsos en los últimos días.

Si desea que gestionemos el código LEI de su entidad, póngase en contacto con este despacho.